El origen de las Islas Columbretes situadas a 48 kilómetros de la provincia de Castellón, se remonta hace un par de millones de años aproximadamente. Debido a los grandes cambios en la corteza terrestre que se produjeron durante ese tiempo por toda la costa del Mediterráneo, más concretamente por todo el litoral de la provincia de Castellón.
Las Islas Columbretes están formadas por un conjunto de islotes. Las más importantes son: l´Illa Grossa (Columbrete Grande), la Ferrera (Perrera), la Foradada (Horada) y el Carallot (Bergantín).
El nombre Columbretes, se lo dieron los romanos al darse cuenta de la gran cantidad de serpientes que allí habitaban. Posteriormente desaparecieron debido a un incendio provocado para acabar con ellas.
Entre 1856 y 1860 se produjo la verdadera colonización de las Islas Columbretes, ya que se realizó la construcción del faro para guiar a las embarcaciones que pasaran por allí por la noche.
Las Islas Columbretes son una clara muestra de la gran actividad geológica que ha sufrido la zona durante muchos años. Ya que, si observamos detenidamente las islas, podernos observar con claridad la presencia de un gran número de cráteres o incluso restos de la chimenea de un volcán extinto.
Actualmente, las Islas Columbretes, tienen un “uso” prácticamente turístico. Donde la gente va a observar el hermoso paisaje que allí se les presenta junto a la gran diversidad de especies vegetales y animales, que suponen un hábitat único en todo el Mediterráneo debido a la gran diversidad marina que habita bajo sus aguas de especies que serian difíciles de encontrar en otras partes del mencionado mar.
También puedes llamarnos al número 661 381 274